Qué hacer cuando se atasca la arqueta

Sin lugar a dudas, los atascos u obstrucciones representan uno de los inconvenientes más usuales y frecuentes del hogar dado a que su incidencia y prevalencia es muy alta. Uno de los motivos que propicio la creación de los servicios de desatascos de urgencia que prestan servicios durante las 24 horas del día fueron los atascos, ya que estos problemas son tan comunes que se presentan en cualquier hora del día y de la semana.

Si bien son problemas muy regulares, afortunadamente las obstrucciones o atascos son averías fáciles de resolver las cuales incluso pueden ser solucionadas por los usuarios sin necesitar la asistencia de un profesional. No obstante, existe un tipo de atasco que es especial y diferente dado a la dificultad para su resolución: los atascos de las arquetas.

Aunque parezca complicado, puedes intentar solucionar la obstrucción de la arqueta de tu chalet con los dos métodos que te explicaremos a continuación, sin embargo, ante todo primero analizaremos cuales son las causas y desencadenantes que generan este tipo de inconvenientes.

Las principales causas que generan las obstrucciones en las arquetas

Es fácil determinar cuál es el principal desencadenante que provoca atascos en las arquetas si tenemos en cuenta que los profesionales de la fontanería concuerdan en que el invierno es la epoca del año en donde se produce la mayor incidencia de esta avería.

Las lluvias típicas de esta estación del año pueden sobrecargar las arquetas y arrastrar diferentes tipos de desechos, tierra y otros elementos a las arquetas desencadenando su obstrucción, por lo que se recomienda que previo a la llegada de dicha temporada se efectué una limpieza y mantenimiento preventivo de la arqueta, teniendo en cuenta que la misma debe recibir dicho mantenimiento por lo menos dos veces al año o cada nueve meses, ya que un periodo de tiempo mayor a este sin mantenimiento se relaciona con una alta probabilidad de que se produzcan obstrucciones.

Otra de las causas que se ha relacionado con la aparición de atascos en las arquetas es la disposición característica de las mismas, puesto que estas suelen ubicarse en el suelo a unos cuarenta y cinco centímetros de profundidad, por lo que cualquier tipo de evento que ocurra en el subsuelo como movimientos telúricos, crecimiento de raíces cercanas o cualquier otro tipo de incidente natural puede afectar las paredes de la arqueta y provocar atascos en la misma.

Desatascando la arqueta con sistemas de cámara

Tenemos que precisar donde se encuentra la obstrucción de la arqueta para poder resolver esta falla, ya que en el caso de que el atasco se encuentre en las tuberías profundas de la arqueta como los conductos de salida que conectan a la misma con el drenaje central tendremos que recurrir a los sistemas de cámaras para resolver este inconveniente.

Al contratar una empresa de fontanería que emplee las modernas cámaras de tv que se utilizan para inspeccionar tuberías y localizar los atascos lograremos conseguir una solución rápida y segura del atasco de la arqueta.

Desatascando la arqueta con una bomba de achique

Uno de los métodos más rápidos y efectivos para solucionar los atascos de las arquetas es el uso de una herramienta especializada capaz de deshacerse de cualquier tipo de obstrucción sin utilizar productos químicos y tóxicos, por su puesto nos referimos a las bombas de achique.

Dado a la facilidad de uso de las bombas de achique, este tipo de elementos pueden ser utilizados por las personas sin recurrir a los servicios de un profesional, por lo que se recomienda que todas las personas que posean arquetas con obstrucciones frecuentes deben poseer en sus chalet o vivienda una bomba de achique con la cual no solo resolverán los atascos, sino que además podrán efectuar el mantenimiento periódico de la arqueta para evitar estos inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *